Entregan al TSE firmas para la autorización de Nuevas Ideas como partido político

Politica martes 8 de mayo 2018, 11:03 AM

Este martes el movimiento Nuevas Ideas, liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las firmas recolectadas para convertir al movimiento en el nuevo partido político del país.

El día de ayer el exedil capitalino, manifestó que son 200 mil rubricas las que presentaran ante el TSE este día.

“Gracias a cientos de voluntarios, ya hemos ordenado, revisado, foliado, empacado y embalado las 200,000 firmas, en 200,000 folios, en 2,000 libros y en 100 cajas que llevaremos mañana al TSE”, escribió en su cuenta de Twitter Bukele.

Bukele, quien aspira a participar en las elecciones del 2019, aseguró que a partir de este día toda la responsabilidad caerá sobre el organismo colegiado, quienes deberán revisar las firmas que el movimiento recolecto en tan solo tres días.

“A partir de mañana la bola queda en la cancha del TSE, para que revisen las 200,000 firmas (proceso que a nosotros nos costó una semana) y autoricen a Nuevas Ideas como partido político”, escribió Bukele.

El movimiento comenzó con la recolección de las rubricas el pasado 27 de abril y culminó dos días después, donde Bukele afirmó que sobrepasaron la meta que era colectar  200 mil firmas.

Miembros de este nuevo movimiento aseguraron que los libros y las firmas fueron entregadas hasta este día, ya que hubo una serie de firmas que presentaban irregularidades.

Por su parte Guadalupe Medina, magistrado del TSE, afirmó que el movimiento no podría participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del próximo año, ya que el pasado mes venció el plazo donde las instituciones políticas tenían para convocar a elecciones internas.

Según la Ley de Partidos, se necesita un mínimo de 50 mil firmas para conformar una entidad política.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios