Anuncian fecha para segunda reconstrucción de la escena de desaparición de Carla Ayala

Nacionales miércoles 9 de mayo 2018, 11:44 AM

Este miércoles se dio a conocer la fecha para la segunda reconstrucción de los hechos, en el caso de la misteriosa desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala a manos de un miembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Luego de suspender la reconstrucción el pasado tres de mayo por un partido de cuartos de finales de la liga mayor de fútbol, el Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador reprogramó la restauración de la escena para el próximo 29 de mayo.

Según Roberto Arévalo Ortuño, quien es el juez del caso, la reconstrucción de la escena tiene como objetivo, aclarar elementos confusos alrededor de la desaparición, así como indagar dudas encaminadas a conocer la verdad sobre los hechos.

El suceso se dio entre la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre del año pasado cuando Ayala acudió a una fiesta de fin de año amenizada por el GRP, donde se presume fue atacada a disparos por el agente prófugo Juan Josue Castillo.

Por la desaparición de la agente, se encuentran detenidos a 4 agentes del extinto grupo policial, entre ellos Castillo, quien es el principal sospechoso.

A pesar que han pasado más de tres meses, las autoridades aún no han ubicado al agente prófugo, ni a Ayala, quien se presume murió después de la agresión armada.

Comentarios