Capturan al novio de joven que fue asesinada a menos de dos meses de su boda

Sucesos miércoles 9 de mayo 2018, 6:30 AM

Este miércoles autoridades informaron acerca de la captura de José Hector Otero Turcios, novio de la joven Graciela Ramírez, quien fue asesinada el mes de febrero en los condominios Jardines de Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador.

El excompañero de vida de la joven fue capturado mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien además notificó sobre la captura de otro sujeto, el cual había colaborado en el asesinato de la joven de 22 años de edad.

Ambos detenidos de acuerdo a la investigación había huido a Guatemala por lo que se encontraba bajo difusión.

Asesinan a una mujer en el municipio de Mejicanos, San Salvador

El hecho ocurrió la mañana del 13 de febrero del presente año, cuando personal de la Policía Nacional Civil (PNC) fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.

Al llegar las autoridades encontraron el cadáver de Graciela Ramírez, quien habría sido apuñalada en varias ocasiones, según el reporte de Medicina Legal.

Según la información policial el detenido atacó a la victima luego de una discusión y con la ayuda de su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge de 19 años se encargaron de sacar el cuerpo del lugar.

Prometido de joven asesinada en la Zacamil pudo haber sido su homicida según PNC

Debido a esta información, los investigadores de la DCI procedieron también a la detención de Henriquez Monje en el municipio de Mejicanos.

De acuerdo con familiares de la joven, esta tenia planeado contraer nupcias con Otero Turcios en el mes de abril, sin embargo, él afirmó que días antes del feminicidio, la relación entre ambos había terminado.

El novio de la victima será entregado a las autoridades de INTERPOL El Salvador en las próximas horas para que respondan ante tribunales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prometido de joven asesinada en Zacamil: “nuestra relación terminó el domingo pasado”

Comentarios