
Siete extranjeros que fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero fueron enviados a prisión tras ser acusados por el delito de “Pitufeo”.
Así lo ordenó el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, La Libertad, que avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tras las captura de los sujetos el pasado 3 de mayo.
Los extranjeros responden a los nombres de Lilian Raquel Salazar, Deymy Vanessa Rodríguez, Marlon Alberto Valle, Rongcang Chen; originarios de Belice, Felipe Abrahán; oriundo de Guatemala, Claudia Patricia Orellana Bejarano y Jessy Gabriel Ojada; ambos hondureños.
Los sujetos fueron detenidos por portar cerca de $10 mil cada uno, haciendo un total de $66 mil 100 dólares y 984 dólares beliceños, de los cuales no pudieron justificar su procedencia ilícita.
Según la FGR, los extranjeros fueron sorprendidos tras mostrar conductas anormales cuando se desplazaban en las instalaciones de la terminal aérea en donde esperaban un vuelo que los llevaría a Bogotá, Colombia.
El Pitufeo es una de las formas más antigua de lavado de dinero y consiste en trasladar dinero en cantidades menores permitidas utilizando varias personas.
Unidad Investigación Financiera:
Juez Paz San Luis Talpa decretó instrucción con detención contra 7 extranjeros por delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos. Les decomisaron más de $60,000 cuando llegaban al país en Aeropuerto "Mons. Romero". pic.twitter.com/fV7HheIfV8— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 8, 2018
Comentarios