Envían a prisión a extranjeros capturados en el aeropuerto Monseñor Romero por “pitufeo”

Judicial miércoles 9 de mayo 2018, 12:56 PM

Siete extranjeros que fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero fueron enviados a prisión tras ser acusados por el delito de “Pitufeo”.

Así lo ordenó el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, La Libertad, que avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tras las captura de los sujetos el pasado 3 de mayo.

Los extranjeros responden a los nombres de Lilian Raquel Salazar, Deymy Vanessa Rodríguez, Marlon Alberto Valle, Rongcang Chen; originarios de Belice, Felipe Abrahán; oriundo de Guatemala, Claudia Patricia Orellana Bejarano y Jessy Gabriel Ojada; ambos hondureños.

Los sujetos fueron detenidos por portar cerca de $10 mil cada uno, haciendo un total de $66 mil 100 dólares y 984 dólares beliceños, de los cuales no pudieron justificar su procedencia ilícita.

Según la FGR, los extranjeros fueron sorprendidos tras mostrar conductas anormales cuando se desplazaban en las instalaciones de la terminal aérea en donde esperaban un vuelo que los llevaría a Bogotá, Colombia.

El Pitufeo es una de las formas más antigua de lavado de dinero y consiste en trasladar dinero en cantidades menores permitidas utilizando varias personas.

Capturan en el aeropuerto Monseñor Romero a extranjeros que transportaban grandes cantidades de dinero

Comentarios