
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenado a pagar una pena en prisión por el delito de homicidio y alteración de escena de crimen.
El agente policial, identificado como José Francisco Ramírez, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de José Mauricio Salazar, quien era una persona con capacidades especiales (sordo).
Según el relató de los hechos, el crimen tuvo lugar el 24 de abril del año pasado en el municipio de Zaragoza, La Libertad, cuando Francisco Ramírez junto otros agentes interceptaron a la víctima quien tenia en su mano un taladro.
Los agentes hicieron el llamado al hombre para que se detuviera, pero debido a su discapacidad auditiva este no pudo darse cuenta, por lo que fue abatido a balazos por el ahora condenado.
Tras asesinar a Mauricio Salazar, los agentes escondieron el taladro y colocaron en la escena un arma para simular que habían abatido al hombre en defensa propia.
En ese mismo caso otro agente identificado como Porfirio Antonio S. fue absuelto de todo cargo. El ahora condenado pidió disculpas a la familia doliente y aseguró que el hecho se dio por un mal entendido.
La fiscalía detalló que la víctima se dirigía a su casa luego de haber realizado trabajos de reparación con dicha herramienta a la puerta de una de sus vecinas.
FGR Zaragoza informa que el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla condenó al agente de la Policía Nacional Civil, José Francisco Ramírez Rodríguez, a cumplir una pena de 20 años de cárcel por el homicidio agravado de un hombre en colonia El Zaite de Zaragoza, el 24/4/2017. 1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 9, 2018

Mauicio Salazar era sordo de nacimiento según conocidos y familiares.
Comentarios