
12 años de cárcel deberá pagar un motorista del transporte público por el delito de violación en menor incapaz, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.
El imputado fue identificado como Ramón de Jesús Rodas Penado, de 37 años de edad, quien laboraba como motorista de la ruta 4-A que hace su recorrido del municipio de Ciudad Delgado a la ciudad de San Salvador.
Según explicó la fiscalía todo comenzó cuando en marzo del año pasado cuando la menor fue expulsada de su colegio y enviada de regreso a su hogar. La menor abordó una coaster de la ruta antes mencionada sentándose en la colchoneta junto al conductor.
La unidad era conducida por el ahora condenado, quien al percatarse que la menor se encontraba llorando se mostró amigable y le preguntaba por qué lloraba al tiempo que le acariciaba la espalda.
La víctima optó por contarle que fue expulsada del colegio por haber golpeado a una de sus compañeras. Cuando llegó a la parada, la menor cuenta que el imputado no se detuvo y la llevó hasta el punto de la ruta, ubicado en Ciudad Delgado, San Salvador.
La menor cuenta que ya en el punto el microbús iba vació y que el sujeto la había dejado encerrada y que al regresar le obsequió un charamusca, que según la adolescente estaba “aguada”.
La joven tomo el regalo del imputado y aseguró que al momento de comérsela empezó a sentirse mareada y sin fuerza, como acto seguido el motorista la despojo de su ropa y la violó.
La adolescente lloraba y le decía al imputado que la dejara. Tras haberse consumado el abuso el motorista inicio un nuevo viaje con la menor, quien aseguró no podía bajarse de la unidad por como se sentía.
Jesus Rodas le manifestó que la llevaría a la casa de habitación que él tenia en Santa Tecla (La Libertad), fue entonces que la víctima pudo bajarse del microbús y se dirigió a su casa.
Al llegar a su hogar, la joven no dijo nada de lo que le sucedió a sus padres, sino hasta tres días después por un dolor abdominal que la llevó a ser revisada por un médico.
Tras ser capturado el motorista fue remitido al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que resolvió condenarlo a doce años de cárcel.
Comentarios