PNC no acudió cuando fueron informados que Graciela Ramírez era apuñalada por su novio

Nacionales miércoles 9 de mayo 2018, 10:43 AM

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) brindo más detalles sobre el caso de Graciela Ramírez, quien fue asesinada días antes de contraer nupcias con su novio y presunto homicida, José Hector Otero Turcios.

Según reveló este día el ministerio público, se encontró un cuchillo, con el cual Otero Turcios habían lesionado en 56 ocasiones a la joven. La FGR tambien aseguró que se ha desmentido la coartada del sujeto, que afirmó que había terminado con Graciela días atrás.

“Hemos encontrado el cuchillo con el que le causó las lesiones. También hemos desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no eran pareja. Tenemos al novio, con prueba tecnológica, en la escena”, expresó este miércoles en fiscal general, Douglas Meléndez.

Meléndez también detalló que vecinos dieron aviso en varias ocasiones al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando la joven era agredida por el imputado, sin embargo las autoridades no acudieron al instante, sino hasta medio hora después de que esta fue ultimada.

“En el caso de la colonia Zacamil, hubo vecinos que informaron (en repetidas ocasiones) al 911 de la PNC que estaban agrediendo a la víctima (…) pero la policía no llegó nunca, a pesar que desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora”, explicó Meléndez.

Otero Turcio fue capturado en las ultimas horas en el vecino país de Guatemala, junto a su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, a quien las autoridades acusan de participar en el feminicidio.

La fiscalía informó que el Otero tenia en su poder el chip telefónico de la víctima al momento de ser capturado.

El fiscal adelantó que pedirá al Ministerio de Justicia que ambos imputados sean trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (La Paz), mientras son procesados por el homicidio de Ramírez.

“Le voy a solicitar al Ministro de Justicia, que los detenidos por Feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario”, aseveró el titular del ministerio público.

Asesinan a una mujer en el municipio de Mejicanos, San Salvador

Comentarios