Agente de la PNC se suicida tras asesinar a su padre en Santo Tomás, San Salvador

Sucesos viernes 11 de mayo 2018, 6:32 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron a tempranas horas de este viernes la escena de un suicidio y homicidio en una de las colonias del municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

El hecho se habría suscitado la madrugada de este día, en un vivienda de la colonia Izotes, ubicada sobre el kilómetro 9 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción antes mencionada, informó personal de la corporación policial.

Según los primeros reportes, un cabo de la PNC identificado como Rene Leopoldo Alas Garcia, de 43 años de edad, ONI 16233 habría atentado contra su propia vida luego de asesinar a su padre, Leopoldo Alas Sánchez, de 73 años de edad.

El agente tenía al menos 15 años de servicio.

El móvil de este hecho, al parecer se registró por problemas personales ya que el agente de la PNC hace poco tiempo había perdido a su esposa, pues ella decidió irse del país y hace 6 meses la madre (esposa del padre) falleció a causa de cáncer terminal.

Autoridades presumen que estos problemas habrían provocado la escena de esta mañana, pues de acuerdo con información de una fuente, en el lugar se encontró una nota en el que el cabo explica que la decisión de matar a su padre fue porque él era el único que estaba a su cargo y este padecía de problemas mentales.

Asimismo se supo que fue el mismo agente quien dio aviso al 911 sobre la decisión que estaba a punto de consumar.

La PNC detalló que el cabo estaba destacado en la subdelegación del municipio de San Marcos.

Comentarios