
Diez miembros de una estructura criminal que operan en el departamento de Sonsonate fueron capturados en las últimas horas por el delito de extorsión y limitación ilegal a la libre circulación.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), nueve de los pandilleros, entre los cuales figuran tres menores de edad son señalados de provocar el éxodo de varias familias en los municipios de Nahuizalco y Juayúa.
De acuerdo con las investigaciones, el acoso comenzó desde el año 20’16, donde los criminales utilizaban múltiple armamento de fuego para amedrentar a sus víctimas y convencerlas que abandonaran sus casas.
Entre los detenidos por ese delito están: Juan Carlos Ascencio Centeno, de 22 años de edad, Edwin Alexander Siciliano, de 25 años, Juan José Reyes Sánchez, de 22 años, Marcos Ariel Reyes Sánchez, Jeremías González, de 35 años y José Enrique Liques Segura.
Siempre en ese mismo departamento, la PNC notificó sobre la detención de Napoleón Ramos Maldinera, de 51 años, quien fue capturado al momento que llegó a recoger el dinero de una de sus víctimas a la cual extorsionaba bajo amenazas.
La institución policial informó que los terrorista fueron capturados mediante ordenes administrativas y que serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.
((REPORTE DE PRENSA)) Capturan a extorsionista mientras recogía dinero, y nueve señalados en éxodo de familias #Sonsonate pic.twitter.com/Y0fzOEcIBJ
— PNC El Salvador (@PNC_SV) May 11, 2018
Comentarios