Mujer de un pandillero en prisión, habría asesinado a su hijo recién nacido porque era producto de otra relación

Sucesos viernes 11 de mayo 2018, 11:33 AM

El pasado miércoles 9 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó enviar a prisión a una mujer acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido.

Segun las autoridades esa fue la decisión que el Juzgado de Paz del municipio de El Porvenir, en Santa Ana, ordenó. La acusada es Patricia Beatriz Zeledón Jacobo, una joven de 22 años de edad, acusada por la FGR de asesinar a su hija recién nacida quien fue encontrada al interior de una fosa séptica en la propiedad donde ella residía.

El terrible pero cierto caso se llevo a cabo el pasado 3 de marzo según la Fiscalía en una vivienda ubicada en la colonia Santa Rita Norte, cantón San Cristobal, de la jurisdicción de El Porvenir, del departamento de Santa Ana.

Según relata el Juzgado, la joven dio a luz a una bebé pero ella lo asesinó, lo metió en una bolsa y lo lanzo al interior de una fosa séptica. Esto el 2 de mayo. Al día siguiente un menor de edad, que también vivía en la misma casa alerto que en al parecer en la fosa había un animal muerto porque había un olor muy fuerte.

Ante esta declaración, otra pariente de Zeledón ,vitrificó el lugar y con una vara logró ubicar una bolsa plástica, que en su interior tenía un cadáver de un bebé. Inmediatamente llamó a las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron la escena y lograron recuperar el cadáver de la bebé recién nacida. Al realizarle los análisis respectivos pudieron ver que la menor había muerto por asfixia y que tenía golpes en el cráneo, provocados al ser lanzada dentro de la fosa.

Cuando se encontraba entre las 38 o 40 semanas de gestación; se sustrajo a la bebe, y luego la asfixia amarrándole una bolsa plástica al cuello, posteriormente la lanzo dentro de una fosa séptica, afirmó la Fiscalía.

La mujer inmediatamente dijo sospechaba de Zeledón, ya que ella estaba embarazada pero que no había querido aceptarlo, ya que su compañero de vida es un pandillero que está detenido en un penal; razón por lo que oculto su embarazo a su familia.

Las autoridades indicaron que la razón porque Zeledón no lo aceptaba era porque ella había tenido relaciones con otro hombre que no era su pareja. Ella ya tenía un hijo de 3 años de edad, que había procreado con un pandillero que ahora se encuentra en prisión y que esa pudo haber sido la causa del crimen por temor a que el pandillero supiera lo que ella había hecho.

Envían a la cárcel a mujer acusada de matar a su hijo recién nacido en Santa Ana

Comentarios