Santa Ana: Condenan a padre y madrastra de una niña que era obligada a comer heces

Judicial viernes 11 de mayo 2018, 3:48 PM

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a seis años de prisión a Jery Iveth Romero de Calderón por el delito de maltrato infantil y lesiones graves en perjuicio de su hijastra de siete años.

Al igual que la mujer fue condenado su compañero de vida, padre de la menor identificado como Jaime Lisandro Calderón Reyes, a quien la fiscalía lo acusado por el ilícito de abandono y desamparo en menor incapaz.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante varios meses la mujer logró ocultar todas las agresiones por las que hacía pasar a la pequeña, hasta febrero del año pasado cuando la menor contó todo lo que pasaba cuando se encontraba con su madrastra.

La menor reveló que era brutalmente golpeada por la compañera de vida de su padre, quien hasta la obligó en varias ocasiones ingerir heces de perro junto sus alimentos.

Tras ello el ministerio público emitió una orden de captura contra la mujer y el padre de la menor, quienes fueron llevados al tribunal antes mencionado que los sentencio a diferentes penas.

La condena del padre de la niña fue sustituida y ahora estaba bajo la orden de un juzgado de vigilancia.

Comentarios