Cámaras captan a mujer que robó una imagen de una parroquia en Santa Ana

Sucesos sábado 12 de mayo 2018, 8:10 AM

Un parroquia del departamento de Santa Ana fue víctima de la ola delincuencia que azota a el país.

Autoridades de la Parroquia Santa Lucía de Santa Ana dieron aviso a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el robo de una de las imágenes que se encontraba dentro del templo.

Según notificaron las autoridades eclesiásticas, se trata de la imagen de Santa Jacinta Marto, la pastorcita vidente de la Virgen de Fatima.

El robo quedó documentado gracias a cámaras de vigilancia instaladas en el templo, las cuales grabaron el momento en que una mujer -de edad avanzada- entra a la iglesia y al observar que no hay “moros en la costa” toma la imagen religiosa.

Inmediatamente la mujer coloca el objeto dentro de un bolso que llevaba consigo y observa detenidamente para asegurarse de no haber sido vista por nadie.

Una vez con el objeto dentro del bolso, la mujer se persigna en varias ocasiones y se retira del templo sin mas preámbulo.

Los encargados de la parroquia informaron a la policía que el hecho ocurrió a eso de las 2:15 de la tarde del pasado jueves 10 de mayo.

Los religiosos han subido el video del atraco a las redes sociales para que la ciudadanía pueda ayudar a dar con la responsable del robo, mientras han pedido a la PNC investigue el hecho.

Comentarios