Envían a prisión a novio y presunto homicida de Graciela Ramírez

Judicial lunes 14 de mayo 2018, 3:54 PM

Este lunes el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos llevo a cabo la audiencia inicial contra José Hector Otero Turcios y su hermano de crianza, Jesús Henríquez Monge, implicados en el feminicidio de Graciela Ramírez.

El tribunal decretó instrucción formal con detención en contra de Otero y su hermano de crianza, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato de la joven Graciela Ramírez ocurrido el mes de febrero en los condominios jardines de Zacamil, del municipio de Mejicanos.

Según las investigaciones, Otero y su novia tuvieron una fuerte discusión situación que fue reportada al Sistema de Emergencias 911, por la misma víctima, pero las llamadas no fueron atendidas, indicó la FGR.

El feminicida habría acuchillado a su novia unas 56 veces pese a las súplicas de su novia. El arma homicida fue encontrado en el techo de una vivienda vecina, hacia donde fue lanzada por Otero, detalló el ministerio público.

Tras el asesinato, Henríquez Monge habría ayudado a su hermanastro a llevar el cadáver a una zona verde, cercana al lugar de los hechos.

Pese a afirmar que cuentan con abundante prueba, la fiscalía no ha brindado una hipótesis del asesinato de la joven.

Comentarios