Fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas moderadas por influencia de Vaguada

Nacionales lunes 14 de mayo 2018, 6:13 AM

Para este lunes, 14 de Mayo, por la mañana viento del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde vientos del sureste de 14 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste 12 a 18 Kilómetros por hora. En cuanto al estado del cielo nubosidad de medio nublado a nublado, se prevé fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas en la cadena volcánica y zonas montañosas.

El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                30°C 20°C
Santa Ana                    33°C 19°C
Acajutla                       34°C 25°C
San Miguel                  35°C 23°C
Nueva Concepción      34°C 22°C

Hoy tendremos acumulación de humedad en la cadena volcánica y sectores montañosos del país, produciendo fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad, por influencia de vaguada en los niveles bajos de lento desplazamiento desde el Golfo de Fonseca hasta el Canal de Yucatán, en fase con una Baja Presión de 1014 milibares ubicada al Suroeste de la Florida, este sistema se mueve muy lentamente hacia el Norte, con posibilidad de reclasificarse a ciclón subtropical.

Mientras entre Costa Rica y Panamá se observa una área inestable interactuando con la Onda del Este. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, el cielo estará de medio nublado a nublado.

Pronóstico marino costero:
Las olas de 1.2 a 1.8 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Este, mientras por la noche la velocidad del Viento de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Noreste.

Comentarios