GANA es declarado ganador de las elecciones de concejos municipales de San Francisco Gotera

Sucesos lunes 14 de mayo 2018, 3:33 PM

El Tribunal Supremo Electoral (GANA) proclamó a GANA como el ganador de las elecciones de concejos municipales del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Este día el TSE realizó nuevamente el escrutinio final (conteo de votos) de las papeletas de 36 paquetes de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 8620, la cual decidiría al ganador de la contienda entre el partido naranja y ARENA.

Tras finalizar el recuento de votos, el TSE dio como ganador al instituto político de GANA con un total de 4,382 votos, 56 más que los 4,326 votos que obtuvo el partido tricolor.

La recalificación de los votos se debe a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el presidente del TSE, julio Olivo quien informó que deberá prepara las credenciales para el partido naranja.

“La Sala de lo Constitucional ordenó hacer el recuento de la totalidad de papeletas de los 36 paquetes electorales y hacer la recalificación”, dijo Olivo luego de brindar los resultados finales.

Comentarios