
El exPresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, fue contratado como asesor técnico de la Presidencia luego que fuera despedido por mala administración en la autónoma.
Según la información que circula en los medios, Marcos Rodríguez habría informado sobre su contratación y sería él quien estaría al tanto de las funciones que realice Fortín.
Fortín fue destituido de su cargo hace unas semanas por el presidente Sánchez Cerén y ahora estará laborando como asesor de la Secretaría Técnica de la Presidencia.
Marco Fortín estuvo frente de la autónoma desde la presidencia de Mauricio Funes y hasta su destitución habría dejado en quiebra a la institución. Además, su gestión fue duramente criticada por el desabastecimiento de agua a la población y los cobros excesivos en las facturas.
El nuevo representante de ANDA, Felipe Rivas, aseguró que la autónoma tiene un déficit de 19 millones de dólares y una deuda de instituciones de Gobierno y alcaldías que supera los 40 millones de dólares.
La sustitución de Fortín se hizo también dentro del marco de los “cambios” que el Gobierno del FMLN realizaría por los malos resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones del 4 de marzo.
Comentarios