Realizan recuento de votos para conocer al ganador de la alcaldía de San Francisco Gotera

Nacionales lunes 14 de mayo 2018, 11:30 AM

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo el escrutinio final (recuento de votos) para conocer al ganador de las elecciones de concejos municipales en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

En dicho municipio los partidos de derecha, GANA y ARENA se disputan la alcaldía. El candidato del partido tricolor, Carlos Gómez, cuenta con 4,311 votos, 12 más que el candidato del partido naranja, Nahín Ferrufino, que obtuvo 4,299 marcas.

El TSE instaló 12 mesas de trabajo integradas por tres personas cada una, las cuales realizaran el recuento de las papeletas de 36 paquetes de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 8620, la cual según el candidato de GANA le daría la victoria por una diferencia de más de 50 votos.

En dicho recuento se encuentra siendo participando observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República (FGR) y medios de comunicación.

Este nuevo escrutinio final se da luego que la Sala de los Constitucional de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) admitiera un recurso de amparo y ordenara el recuento de los votos.

Por su parte, Guillermo Gallegos, califica como triunfo el conteo de votos de la JVR 8620 de San Francisco Gotera y declara como ganador a su candidato Nahin Ferrufino. Estas declaraciones a pesar que con el 58% de votos procesados hay un empate de 2,595 y 2,595 entre candidatos de ARENA y GANA en San Francisco Gotera, Morazán.

Comentarios