Ahuachapán: Sujeto mató a un hombre tras discutir quien tenía más cosas de valor

Judicial Redacción SN

A más de una década de prisión fue condenado José Manuel Linares de 58 años de edad, por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Jimmy Padilla Salazar, de 60 años.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle principal del cantón El Roble, del municipio y departamento de Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó un testigo identificado como “Pedro” (nombre ficticio) el llegó a visitar a un amigo en dicha vivienda, donde se encontraba la víctima, el victimario y otras personas más departiendo bebidas alcohólicas.

De repente el ahora condenado y la víctima sostuvieron una fuerte discusión sobre quien tenia más cosas de valor. Después de eso y sin dar explicaciones Manuel Linares se retiro molesto del lugar.

Media hora después Pedro recibió una llamada de un familiar de Linares, quien le manifestó que le advirtiera a Jimmy Padilla que se dirigía al lugar armado con una pistola.

Linares llegó al lugar a bordo de un camión y sin bajarse se estacionó frente a Pedro y Jimmy y los atacó a disparos con un arma de fuego, hiriendo en dos ocasiones a este último.

La víctima fue trasladado a un hospital de la ciudad, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas falleció en el trayecto.

El imputado enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, que resolvió condenarlo a 15 años de prisión por el homicidio simple de Jimmy Padilla.

Anuncios
Compartir

Comentarios