Guatemala vive su primer día sin homicidios de toda su historia

Internacionales Redacción SN

Guatemala, considerada una de la ciudades más violentas de Centroamérica, registró durante al menos 24 horas una cifra de homicidios histórica.

En toda Guatemala entre enero y abril pasado, las autoridades registraron 1.587 asesinatos, pero en las últimas 24 horas ocurrió algo difícil de creer, porque en ese tiempo se registraron CERO homicidios.

Por primera vez en su historia, Guatemala vivió su primer día sin homicidios, hecho considerado histórico por la Policía Nacional Civil (PNC) según lo expresado en un comunicado difundido entre los medios locales para dar a conocer la noticia.

Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana, dijo la Policía Nacional Civil de ese país.

“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realiza cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución“, explicó la PNC a través del comunicado.

Durante el mismo comunicado, la PNC también destacó que la situación dada es fruto de los “constantes operativos tácticos” llevados a cabo en ciertas áreas de la ciudad, consideradas como altamente peligrosas y que ellos las catalogan como “rojas” debido al alto nivel de peligrosidad.

Según las cifras oficiales del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), en los primeros cuatro meses de este año se registraron 601 casos de muerte por violencia tan solo en este departamento. En el mismo periodo, hubo un total de 1.587 asesinatos en todo el país, lo que significa un 8,5% menos respecto a 2017.

Compartir

Comentarios