Lanzan nueva Dirección Nacional de la Mujer para del combate de los delitos

Sucesos martes 15 de mayo 2018, 9:35 AM

Fiscal General, Douglas Meléndez, lanzó hoy la nueva Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos hecho esfuerzos para una atención integral a la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGTBI y demás población vulnerable que históricamente habían estado en el abandono. Es un hecho sin precedentes”, Fiscal General.

En la nueva dirección el Fiscal General, presenta a las cuatro coordinaciones que formaran la nueva Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGTBI y otros grupos en condición de vulnerabilidad, para el fortalecimiento del combate de los delitos contra la Mujer.

En la primera coordinación se verán todos los delitos que contra la Mujer (Feminicidios), la segunda los de la Niñez y Adolescencia, en la tercera verá casos contra la población LGTBI, tercera edad y personas con discapacidad y en la última y cuarta coordinación se brindará la atención especial a las víctimas.

“Esta nueva Dirección nos dará, entre muchos beneficios, datos estadísticos confiables. Porque al saber exactamente qué pasa, podremos enfocar los recursos necesarios, dimensionar el problema y tomar las acciones correspondientes”, afirma el Fiscal General.

El Fiscal aseguró que ese necesario “acercar la justicia a las víctimas” y con la ayuda de alianzas con otras entidades del Estado y empresa privada, para recibir más denuncias o avisos sin que el victimario sospeche.

Comentarios