
Diputados del partido ARENA solicitaron este día un decreto para autorizar a las alcaldías de los municipios declarados en alerta naranja por el enjambre sísmico en el oriente del país hacer uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).
A través de una pieza de correspondencia , los diputados areneros por el departamento de San Miguel, Edgar Escolan Batarse y Lucía Ayala de León solicitaron un decreto transitorio para que las comunas hagan uso de dichos fondos para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas.
Hasta el día de ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabilizaba un total de de 1,004 sismos, de los cuales 152 fueron reportados como percibidos por la población.
El enjambre inicio el pasado sábado 5 de mayo y desde entonces han ocurrido diferente movimientos telúricos que oscilan entre los 2.4 y 5.6 grados.
El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 de la tarde del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión).
Los movimientos de la tierra provocaron el daño de más de 400 viviendas y han dejado damnificado a más de 1,500 personas, razón por la cual este día el partido tricolor ha propuesto dicho decreto transitorio.
Más sobre la Pieza que presentaron diputados de @ARENAfraccion en la cual solicitan decreto transitorio para autorizar a los municipios declarados en alerta naranja, afectados por el enjambre sísmico en el oriente del país, utilizar el FODES.@LucydeLeon7 @EdgarEscolan pic.twitter.com/K3OykR6nGC
— Radio Legislativa SV (@RadioLegis) May 15, 2018
Comentarios