Envían a juicio a expresidente Saca y exfuncionarios implicados en actos de corrupción

Judicial Redacción SN

Envía a juicio a expresidente, Elías Antonio Saca y  a seis exfuncionarios vinculados a caso de lavado de dinero.

Este miércoles el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio al expresidente Elias Antonio Saca, quien junto a 6 exfuncionarios de su administración fueron acusados por los delitos de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero.

Los exfuncionarios que son acusados junto a exmandatario son el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Roberto Charlaix Urquilla; el exsecretario de la Juventud, César Daniel Funes Durán; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Humberto Rank Romero, y los empleados de Casa Presidencial, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en el periodo del 2004 al 2009 el partido ARENA y los exfuncionarios realizaron un manejo irregular de $301 millones, provenientes de fondos de Casa Presidencial.

Dinero que de acuerdo con el ministerio público fue a para a cuentas personales de los imputados, empresas de publicidad, personas naturales y jurídicas. La fiscalía detalló que parte del dinero sustraído fue utilizado para pagar sobresueldos y otros gastos.

Tanto Saca como el resto de imputados fueron capturados en octubre del 2016 y se encuentra guardando prisión preventiva bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

En las próximas horas el tribunal notificará la fecha y hora de la vista pública que enfrentara el exjefe de estado.

Anuncios
Compartir

Comentarios