Exconcejal capitalino procesado por acosó sexual deberá someterse a tratamiento psicológico

Judicial Redacción SN

El exconcejal de la alcaldía de San Salvador por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Armando Pérez Valladares, deberá de someterse a un tratamiento psicológico tras declararse culpable por el delito de acoso sexual.

Así lo decidió este día el Juezgado Segundo de Sentencia de San Salvador, donde se llevaba a cabo el proceso contra el exconcejal, el cual admitió haber acosado durante seis meses a una asistente en el año 2015.

Según el informe proporcionado por la fiscal de caso, el Juzgado otorgó la suspensión condicional del proceso por tres años, es decir que Pérez Valladares, será supervisado por el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria.

La acusación detalla que Rodolfo Armando Pérez Valladares, acosó en varias ocasiones a la víctima, recibía comentarios obscenos, e incluso el hombre intentó tocar a la víctima.

Aparte de la suspensión condicional, el imputado no podrá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar y deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar su comportamiento misógino.

Además de lo anterior, el juzgado le impuso un pago de $1,000 como responsabilidad civil.

Compartir

Comentarios