India: 15 personas mueren aplastadas por la caída de un puente en el estado de Uttar Pradesh

Internacionales Redacción SN

Al menos 15 personas murieron aplastadas y 12 más resultaron lesionadas luego que una parte de un puente se desplomara en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

Hubo un estruendoso ruido y segundos después vimos los vehículos aplastados”, dijo el residente local Ramesh Kumar Singh en una entrevista telefónica. “A la gente del rededor nos tomó al menos un minuto darnos cuenta de lo que había ocurrido“.

Luego de ver la magnitud del percance comenzaron a realizar las actividades de rescate y recuperación de cuerpos. Para la noche, los socorristas habían rescatado a tres personas con vida de los escombros, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

La mayoría de las víctimas eran gente que iba en vehículos”, dijo el policía P.V. Ramasastry.

La estructura se vino abajo ayer por la tarde, pero los efectivos de rescate sacaron a todas las víctimas atrapadas en “tres horas“. El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura.

El incidente será investigado. India tiene un largo historial de accidentes de construcción causados por materiales deficientes y trabajadores no capacitados. Los familiares de las víctimas mortales recibirán un pago de 500 mil rupias, equivalente a $7,200 dólares.

Compartir

Comentarios