Intervienen a dos jóvenes que fungían como “postes” en comunidad Aragón, San Salvador

Sucesos Redacción SN

Un grupo de al menos 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza desde tempranas horas de la mañana un operativo “Casa Segura” en la comunidad Aragón, en el municipio y departamento de San Salvador, sobre carretera Comalapa.

Este operativo con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en la referida comunidad, asegura la PNC.

Como parte de las acciones que se realizan en el lugar, hubieron registros, verificación de espacios públicos como canchas y solicitaron documentos que ampararan la legalidad de la residencia en las casas, ésto para evitar que hayan viviendas utilizadas como casa destroyer por miembros de estructuras criminales.

Durante el operativo, agentes de la PNC confirmaron la detención de dos jóvenes menores de edad, quienes se presume sirven como “postes” o “vigilantes” de la zona, para que los criminales sepan quienes entran y salen de la comunidad, asimismo, avisar cuando agentes de la Policía se acercan o llegan al lugar.

Los sujetos -no identificados- fueron intervenidos por los policías para que puedan ser perfilados e incluirlos en la base de datos de la PNC.

Como prueba de esto, las autoridades decomisaran un celular donde se encontrado audios que los vincula a una estructura criminal.

Durante el procedimiento, también se recuperaron dos viviendas que eran utilizadas por pandilleros como “Casa Destroyer”.

Compartir

Comentarios