Norman Quijano ante tema de austeridad: “No hay vino, no hay banquete, no hay nada, sencillamente agua”

Nacionales Redacción SN

Entre risas, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dio a conocer las nuevas medidas de austeridad que se comenzaran a implementar.

Las nuevas ordenes giradas, según las declaraciones de la junta presidida por el diputado Norman Quijano, son eliminar lo acostumbrado en los actos formales en la Asamblea, como: banquetes para diputados propietarios, suplentes, cuerpo diplomático, y poderes Ejecutivo y Judicial; así como que el que se pudo haber dado en la primera sesión solemne programada para este jueves 17 de mayo.

También indicó el Presidente de la AL que, las instrucciones dentro del marco de las medidas de austeridad también abarcaran las acciones que acostumbraban otras legislaturas luego de la sesión solemne en la que participa el presidente de la República y su Gabinete, así como invitados especiales, en la que se acostumbraba a dar un banquete con vinos caros y finos licores. “Las medidas de austeridad llegan hasta la sesión solemne”, dijo entre risas.

“No hay vino, no hay banquete, no hay nada, sencillamente agua para los invitados”, anunció Quijano, acompañado de otros directivos como Bonner Jiménez y Carlos Reyes, ambos de ARENA.

La próxima Sesión Solemne está programada para las 10 de la mañana de este jueves y ya han confirmado su asistencia el presidente Salvador Sánchez Cerén y otros altos funcionarios, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda. Esta actividad ser hará con los recurso que ya tiene destinados, como arreglos florales y “sencillamente agua para los invitados“, aseguró Quijano.

“Las instrucciones que hemos girado es de total austeridad, ni un centavo para este evento”, explicó Quijano.

Anuncios
Compartir

Comentarios