Rescatan a dos personas secuestradas en San Martín y capturan a 4 pandilleros tras persecución

Sucesos miércoles 16 de mayo 2018, 7:18 AM

Elementos de la Fuerza Armada, rescatan a dos personas que estaban secuestradas y capturan a 4 pandilleros de la 18, en el municipio de San Martín, al oriente del departamento de San Salvador.

En horas de la tarde del martes, el personal de la Fuerza de Tarea Marte fue alertado sobre el procedimiento ilícito que realizaban los cuatro pandilleros a bordo de dos vehículos. Pues ahí llevaban secuestradas a dos personas.

Las autoridades inmediatamente, tras ser alertados, dieron persecución inmediata a los delincuentes e interceptaron los vehículos logrando el rescate de los privados de libertad, sobre la calle a San José Guayabal.

Durante el proceso que se registró en San José Primero, en San Martín, se les decomisó dos vehículos tipo sedán, uno color gris placas P 747-399, y un automóvil color celeste P 662-507. También se les decomisaron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 milímetros y un revólver 38 especial. Al mismo tiempo se recuperó un camión placas P 99-184 en donde se transportaba la mercadería que los pandilleros pretendían robar.

Los detenidos son:

  1. José Abraham Martínez.
  2. Wilber Alexander Rosales.
  3. Cristian Alexander Mendoza.
  4. Kefin José Barahona.

Todos miembros de la pandilla 18, fueron detenidos por los delitos de Privación de Libertad y robo. La mercadería que fue recuperada era material de construcción.

Según el reporte oficial del caso, los sujetos privaron de libertad a las víctimas que conducían el camión con la mercadería, y los obligaron a depositar el producto en una bodega clandestina, localizada en el sector de San Pedro Perulapán de Cuscatlán. El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la Policía de San Martín, apoyados con miembros del Ejército.

Hasta el cierre de la nota, las autoridades no han revelado detalles sobre cómo fueron privadas de libertad las personas y el propósito que tenían los delincuentes luego de raptarlas.

Comentarios