Vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias de moderada intensidad

Nacionales Redacción SN

Para este miércoles, 16 de Mayo, el cielo se presentara medio nublado a nublado, para primeras horas de la mañana es esperan lluvias de baja intensidad en áreas costeras, luego en horas de la tarde y noche se tendrán tormentas y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y la zona oriental del país.

Los vientos por la mañana y la noche serán del noreste con velocidades entre los 06 y 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde serán de componente Sur con máximos de 18 kilómetros por hora.

El ambiente continuará cálido durante el día y fresco en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador              30°C 22°C
Santa Ana                   34°C 20°C
Acajutla                      33°C 25°C
San Miguel                 35°C 23°C
Nueva Concepción     34°C 23°C

Una Onda del Este que desde anoche tubo su influencia en El Salvador, la cual interactúa con un campo depresionario en el Pacífico Centroamericano continua influenciando el país. Además se tiene una vaguada en capas altas de la troposfera, que favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias de moderada fuerte intensidad, con énfasis en la zona occidental y oriental del país.

Pronóstico marino costero:
Para miércoles 16, jueves 17, y viernes 18 de Mayo se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentara la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Anuncios
Compartir

Comentarios