Alcalde Roberto d’Aubuisson afirma no dará marcha atrás al desalojo de vendedores

Nacionales Redacción SN

El alcalde de de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson Jr., aseguró este jueves que no dará marcha atrás al proceso de ordenamiento de las calles de la ciudad.

Durante una entrevista a un medio local, el edil tecleño hablo sobre el proceso de ordenamiento que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, así como las diversas protestas que culminaron en el bloqueo de calles y una carretera este día por supuestos vendedores.

D’ Aubuisson asegura que el desajolo de los vendedores se debe a la situación de tráfico que sufre los automovilistas que circulan por en centro de la ciudad, acusando a los comerciantes de no tributar, desordenar, ensuciar y apropiarse del espacio público.

“Estamos con el programa ‘Calles Limpias’, ordenar la ciudad, que aquellos vendedores que están incumpliendo de mantener las calles limpias y llevarse los bultos y tributar al municipio, ninguna de estas están cumpliendo”, expresó el alcalde tecleño.

El edil aseguró que el ordenamiento del centro de la ciudad ayudara a disminuir el accionar delincuencial y acusó a algunos vendedores de esta involucrados en este tipo de actos.

“Hay un grupo de personas que se dedican a actos ilegales y se cobijan dentro de la venta informal, hemos encontrado a personas vinculadas con el crimen organizado”, dijo d, Aubuisson.

Manifestando que un cobro municipal de $1.05 no lo quieren cancelar pero a mareros si les pagan $3.

El alcalde culminó la entrevista afirmando que el desalojo de los comerciantes informales no se detendrán, pues manifestó que esto deben estar fuera de las calles.

“Hay que darles una opción en mejores condiciones y poco a poco ir sacándolos de las calles, deben estar en lugares mas óptimos”, explicó el jefe municipal.

En horas de la noche de ayer y madrugada de este jueves la alcaldía tecleña desalojó cerca de 215 puestos ubicados en la calle Ciriaco López de esa ciudad.

Compartir

Comentarios