Asamblea Legislativa celebra primer sesión solemne de la nueva legislatura

Politica Redacción SN

Este jueves se llevó a cabo en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa la primer sesión solemne del período legislativo 2018-2021.

En dicho acto participaron los tres poderes del Estado, en el que destacó la presencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y la del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Armando Pineda.

Los nuevos diputados, quienes tomaron posesión de su cargo el pasado 1 de mayo, fueron elegidos en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

En esta nueva legislatura, la Asamblea tendrá como presidentes al diputado de ARENA, Norman Quijano y a su homologo, Mario Ponce del PCN; ambos ostentaran la presidencia del primer órgano del estado un año y medio (18 meses), gracias a un acuerdo político.

En su primer discurso oficial, Quijano aseguró que en su gestión prevalecerán los principios de consenso, austeridad y transparencia.

“La gestión que este servidor ha iniciado debe tener su sello, el cual resumo en tres principios: consenso, austeridad y transparencia”, expresó esta mañana el presidente de la Asamblea.

En marco de esta nueva legislatura, diferentes grupos sociales y personajes públicos han reiterado el llamado a los partido políticos a dar sus votos para aprobar fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales y realizar mejoras en la red de hospitales públicos.

La nueva legislatura es domina en su mayoría por diputados de derecha, principalmente por el partido ARENA, que al unirse con cualquier otro instituto político de derecha, contaría con la mayoría simple de votos para la aprobación de reformas.

El acto comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con el discurso del presidente del congreso salvadoreño.

Compartir

Comentarios