Enfrentamiento armado deja la captura de cuatro pandilleros en Morazán

Sucesos Redacción SN

Cuatro miembros de una estructura criminal fueron capturados por policías tras un enfrentamiento armado en el departamento de Morazán, al oriente del país.

El incidente se suscitó en horas de la madruga del miércoles en el caserío La Flor, cantón Los Abelines, en las afueras del municipio de Guatajiagua, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte del hecho, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió a un grupo de cuatro pandilleros, los cuales al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a correr al tiempo que disparaban en dirección de la patrulla policial.

Los agentes repelieron el ataque y comenzaron con la persecución de los delincuentes, quienes se movilizan a pie, debido a lo escombroso del terreno. La policía logró capturar a los antisociales, de los cuales dos resultaron heridos de bala.

Los terroristas fueron identificados como José Antonio Álvarez Orellana, alias “Yoni o Tunco”, de 23 años de edad, Joel Pineda Villalta, alias “Jonda”, de 23 años (ambos heridos), Daniel Romero Orellana, de 27 años y José Miguel Villalta Álvarez, de 18.

La corporación informó que durante el procedimiento se logró incautar un fusil calibre 22, un arma corta, 10 cartuchos calibre 3.8 y un total de cinco teléfonos celulares, los cuales estaban en poder de los delincuentes.

La policía detalló que los sujetos se encontraba en el corredor de una casa del lugar, donde se encontraron cobijas, machetes, hamacas y lamparas.

De acuerdo con las investigaciones, a los sujetos se les atribuye diversos homicidios ocurridos entre los años 2016 y 2017 en contra de líderes de la comunidad.

Los aprehendidos enfrentaran un proceso en contra por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, indicó la PNC.

Compartir

Comentarios