Fuerte oleaje provoca daños a decenas de negocios en playa de La Libertad

Sucesos Redacción SN

Al rededor de 20 negocios de la playa El Conchalío, de La Libertad, resultaron afectados por el fuerte oleaje que se incrementó desde ayer en la costa salvadoreña, informaron este día cuerpos de socorro.

La zona costera de El Salvador se ha visto afectado desde ayer por fuertes vientos, olas más altas e incremento de la velocidad de las corrientes marinas, a raíz de las tormentas ex tropicales procedentes del hemisferio sur.

Las aguas también afectaron a familias en la playa El Majahual, siempre en la misma zona, según reportó Comandos de Salvamento, cuyos socorristas recorrieron el sector.

Las fuertes olas y los vientos continuarán hasta el lunes próximo, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió el martes un aviso para los días 16,17 y 18 de mayo, que será cuando la marea esté más activa y las olas alcancen alturas de hasta dos metros.

También se esperan vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, lo que podría causar daños y afectar la navegación de embarcaciones en la cosa salvadoreña.

Las autoridades pidieron a pescadores artesanales valorar las condiciones climáticas antes de zarpar a mar abierto.

Anuncios
Compartir

Comentarios