La Libertad: Mujer delató a su esposo como su homicida antes de morir

Judicial Redacción SN

A 40 años de cárcel fue condenado Ronald Amílcar Hernández por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

Según relata el informe fiscal, el 28 de junio de 2016 dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje en la colonia Campos Verdes de Colón (La Libertad) fueron alertados sobre la privación de libertad de una persona en la zona.

En el lugar los uniformados encontraron a Amílcar Hernández a bordo de un auto, quien les manifestó que en la carretera que conduce hacia el departamento de Sonsonate secuestraron a su esposa.

Tiempo más tarde los agentes policiales fueron notificados que en la carretera a Sacacoyo, en el sector conocido como “La Llorona” se encontraba tirada a media carretera una mujer.

La mujer fue encontrada aún con vida por los policías, quienes la trasladaron a un hospital, donde falleció durante el trayecto. Sin embargo, en sus últimas palabras la mujer dijo que su esposo la llevó al lugar y le disparo en varias ocasiones.

Tras ser sometido a un proceso judicial, el imputado fue llevado a la vista pública al Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, el cual lo condenó a pagar con cuatro décadas de su vida en prisión.

Compartir

Comentarios