Magistrado del TSE asegura que no actuaran por “capricho” en la inscripción de Nuevas Ideas

Politica Redacción SN

Fernando Argüello Tellez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó este día que no actuaran por “caprichos” en el proceso de inscripción de Nuevas Ideas como partido político.

“Por caprichos o lloriqueos no vamos a saltarnos lo que la ley establece (…) si la ley dice que se necesitan 50 mil firmas, que hay plazo para los procesos, los vamos a respetar”, dijo el magistrado del ente colegiado.

Tellez reveló que el movimiento, liderado por el exedil capitalino, Nayib Bukele, presentó 70 libros menos de los que aseguró haber reunido, sin embargo destacó que para el tiempo en que las rubricas fueron recolectadas es una cantidad considerable.

El magistrado también confirmó que el proceso de contabilización de las firmas ya comenzó. Asimismo informó que algunos de los libros que el movimiento solicitó al TSE, no fueron llenados en su totalidad, incluso algunos fueron devueltos en blanco, afirmó.

El movimiento, con el que Bukele pretende buscar la presidencia en las elecciones del 2019, devolvió los libros el pasado 8 de mayo para que el tribunal comenzara con el proceso de revisión.

Según la ley de partidos políticos, 50 mil firmas son el mínimo que un movimiento debe presentar para convertirse en un instituto político.

Anuncios
Compartir

Comentarios