Momentos de tensión se viven por el Parque Daniel Hernández, en Santa Tecla

Nacionales Redacción SN

Enfrentamientos entre elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y vendedores crea momentos de tensión en ese municipio por los desalojos.

Los enfrentamiento se han originado también porque los agentes del CAM quieren ingresar al mercado pero los vendedores impiden el paso. Debido a esto, también se cerró nuevamente -por unos momentos- la carretera Panamericana a la altura del Parque Daniel Hernández  por los enfrentamientos.

Según lo que ha acontecido en los último minutos durante el enfrentamiento hubo tanto lanzamiento de piedras como gas pimienta.

Los vendedores de Santa Tecla improvisaron todo tipo armas para enfrentar a los agentes del CAM, utilizaron piedras (para lanzarlas, incluso con “ondillas”), pedazos de madera (los cuales obtuvieron de javas desarmadas), botellas quebradas, rocas e incluso rompieron pedazos grandes de cemento para crear porciones pequeñas y poder lanzarlas.

Los vendedores, hombres y mujeres, que incluso algunos de ellos sin ser del municipio deambulan por la zona con rocas en las manos y todo tipo de armas improvisadas.

En el lugar han desalojado al rededor de 215 puestos de venta de la calle Ciriaco López.

Armados con rocas, los vendedores se niegan a retirarse de la zona del parque Daniel Hernández. (Foto: Melvin Rivas)

Los vendedores se niegan a retirarse de la zona del parque Daniel Hernández. (Foto: Melvin Rivas)

Ambiente tenso en los alrededores del mercado de Santa Tecla. (Foto: Melvin Rivas)

 

Compartir

Comentarios