Vendedores del mercado de Santa Tecla cierran accesos hacia el municipio por desalojos

Nacionales Redacción SN

Vendedores del mercado municipal de Santa Tecla (La Libertad) cerraron el paso vehicular hacia al occidente del país y otros puntos del centro de la ciudad.

Docenas de comerciante del mercado de la ciudad de Santa Tecla se concentraron a primeras horas de este día en varias de las principales calles que conducen hacia la ciudad para obstaculizar el paso vehicular como medida de protesta.

Los vendedores se concentraron principalmente en la carretera Panamericana en el sector conocido como “Los Chorros”. donde obstaculizaron ambos sentidos.

Según manifestaron los vendedores la protesta se debe a que en los últimos días se han visto afectados por la comuna de esa municipalidad, que en horas de la noche desalojó 215 puestos ubicados sobre la calle José Ciriaco López, entre la 3° y 1° avenida norte.

Muchos de los comerciantes informales aseguraron que miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) los acosan y decomisan la mercadería que ellos comercializan.

Otras arterias que se han visto afectadas son la 2°, 7° avenida y la entrada de la colonia Las Delicias de esa ciudad.

Al lugar ya se hizo presente personal de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encuentran negociando con los protestantes para que habiliten el paso vehicular.

El cierre ha causado que cientos de usuarios del transporte colectivo se vean obligados a caminar hacia sus trabajos.

Información en desarrollo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir

Comentarios