Interpol arresta por los delitos de extorsión y homicidio a pandillero deportado

Sucesos viernes 18 de mayo 2018, 12:31 PM

La Interpol de El Salvador informó este viernes sobre la detención de un miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, el cual fue deportado por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU).

El terrorista fue identificado como Nelson Ernesto Orellana Merino, quien de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con tres ordenes de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión y homicidio.

La Interpol procedió este día a su captura en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, luego que fuera deportado de los EE.UU, donde se encontraba residiendo de manera ilegal.

En otro hecho, la institución internacional dio a conocer la extradición de un ciudadano salvadoreño hacia el país norteamericano, donde un juzgado lo reclama por el asesinato de una persona.

El ciudadano fue identificado como Juan Antonio Palacios Artiaga o Juan Articas, quien es requerido por el Tribunal Superior del Estado de California, por el delito ocurrido el 5 de enero del año 2003 en el Condado Orange, California.

Comentarios