PNC recaptura a pandillero que se fugó de unas bartolinas en San Francisco Gotera

Sucesos viernes 18 de mayo 2018, 10:18 AM

Tres pandilleros fueron capturados luego de enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Miguel, al oriente del país.

Los pandilleros fueron identificados como José Manuel García Romero, de 22 años de edad, Elmer Alexander Argueta Rivera, alis “Chilica”, de 19 años y Keryn Alberto Guevara Argueta, alias “Chicona o Keryn” de 23 años, quien se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información de la PNC, Guevara Argueta es uno de los 10 pandilleros que logró fugarse de las bartolinas de la delegación de San Francisco Gotera (Morazán) el 1 de enero del año pasado. El pandillero se encontraba detenido por el delito de homicidio agravado.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento donde fueron capturados los sujetos se suscitó en el Caserío Las Cañas, Cantón San Marcos, Jurisdicción de San Antonio del Mosco del Departamento de San Miguel.

En el procedimiento la PNC decomisó una pistola 45 milímetros y cuatro teléfonos celulares que estaban en poder de los delincuentes.

La PNC informó que los detenidos serán acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia o portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Comentarios