Presidente de la Asamblea Legislativa anuncia la eliminación de plazas contratadas en los últimos meses

Politica viernes 18 de mayo 2018, 3:54 PM

El diputado del partido ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, hablo sobre las medidas que se implementaran durante su administración al frente del primer órgano del estado.

Entre las medidas que el jefe legislativo reveló están la erradicación de plazas de cualquier modalidad de contrato que ingresaron al parlamento entre el periodo de diciembre del año pasado a abril del presente.

“Quedan suprimidas las plazas bajo cualquier modalidad de contrato que ingresaron entre el 1 de diciembre 2017 al 30 de abril de 2018”, dijo Quijano en conferencia de prensa este viernes.

Entre otras de las acciones a implementarse, el diputado arenero informó que se revisaran los servicios telefónicos adjudicados a cada uno de los 84 parlamentarios, gerentes, jefes y demás empleados de la Asamblea Legislativa.

Además de ello, Quijano adelantó que pedirá a la Junta Directiva de la Asamblea que los vehículos asignados a gerentes, jefes o empleados quedan a disposición de la institución para ser utilizados únicamente para cuestiones laborales o que sean vendidos en subastas públicas.

El presidente legislativo destacó que las medidas anunciadas son producto del consenso que se ha construido en el seno de la Junta Directiva para superar la situación crítica dentro de las finanzas de la institución.

“No podemos ser irresponsables en nuestro actuar y seguir creyendo que la Asamblea vive sobre la capacidad del Estado salvadoreño. Tenemos que poner orden administrativa y financieramente”, aseveró Quijano.

Quijano finalizó expresando que como “capitán” del congreso salvadoreño su deber es medir la actuación del parlamento.

Comentarios