Campo depresionario y sistema de Vaguada favorecerán nubosidad y aumentaran probabilidad de lluvias

Nacionales domingo 20 de mayo 2018, 8:42 AM

Para este domingo, 20 de Mayo, el cielo estará de medio nublado a nublado principalmente en la costa del país con algunas lluvias de baja intensidad, para horas cercanas al medio día se esperan lluvias de débil intensidad en alrededores de zonas montañosas del país, para horas de la tarde y noche se esperan chubascos dispersos y alguna tormenta aislada de moderada intensidad con énfasis en la zona occidental, oriental y franja norte del país.

Los vientos estarán variables predominando del noreste en horas de la mañana y la noche con velocidades entre los 04 y 14 kilómetros por hora, y en horas de la tarde asociados a la brisa marina serán del sur con velocidades máximas de 16 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               29°C 20°C
Santa Ana                   31°C 21°C
Acajutla                      33°C 26°C
San Miguel                 35°C 24°C
Nueva Concepción     33°C 22°C

Se tiene el campo depresionario en el Pacífico frente a Centroamérica y el sistema de Vaguada que favorece nubosidad y que se den en horas cercanas al medio día lluvias de débil intensidad en alrededores de zonas montañosas del país, para horas de la tarde y noche, se esperan chubascos dispersos y alguna tormenta aislada con énfasis en la zona occidental, oriental y franja norte del país.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios