
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán (La Libertad) informó este lunes acerca de la decisión de derribar la ceiba que se encuentra en el parque central de esa ciudad. Un icono del municipio de más de 200 años.
Según dio a conocer la comuna, la decisión de quitar el icónico árbol es porque este representa un peligro inminente, debido a que una plaga daño parte de sus raíces y podría sucumbir con los fuertes vientos que son comunes en el mes de octubre.
La alcaldía también informó que el mítico y frondoso árbol será sustituido por otro de la misma especie.
El árbol ha sido una de las estampas de la belleza de dicho parque, ya que para la época de fin de año, la alcaldía suele adornarlo con luces navideñas.
La ceiba es un género botánico de árboles originarios de Centroamérica, que pertenece a la familia Malvaceae. El fruto es una cápsula en cuyo interior se encuentran las semillas, que son redondeadas y están envueltas en una fibra algodonosa.

Según la Alcaldesa, Milagro Navas las raíces y la base del tronco de la Ceiba están podridas por hongos, al tiempo que anuncio que la Ceiba será sustituida por otro árbol más joven.
Comentarios