
Este lunes autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) verificaron la destrucción de más de 940 kilos de cocaínas que fueron encontradas en una embarcación incautada en las costas de Sonsonate.
Según informó el fiscal general, Douglas Meléndez, fueron un total de 947 kilos de droga que asciende a un poco más de $23 millones de dólares en el mercado ilegal y es hasta ahora la mayor incautación de estupefaciente hecha en lo que va del año.
El jefe fiscal detalló que la droga destruida fue decomisada el pasado 3 de mayo por persona de la Fuerza Naval a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla.
Durante dicha incautación las autoridades detuvieron a tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana y colombianas, los cuales tenían como destino llegar al vecino país de Guatemala, donde los ilicitos sería transportado hacia Estados Unidos.
De acuerdo con la FGR, en el último año más del 90% de los casos de narcotráfico contra extranjeros detenidos por droga han sido condenados.
Fiscal General, Douglas Meléndez, verifica la destrucción de 947 kilos de cocaína incautados el pasado 4 de mayo a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla. pic.twitter.com/hAYyBDSdJz
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 21, 2018
Fuerza Naval ubica en Acajutla embarcación que transportaba paquetes sospechosos
Comentarios