Gobierno de Sánchez Cerén reconoce las elecciones en Venezuela y los felicita por su “avance democrático”

Politica lunes 21 de mayo 2018, 12:33 PM

El gobierno del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela que dieron como ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Cerén felicitó a los venezolanos por  por la jornada electoral y su “avance democrático” desarrollado este domingo 20 de mayo, que culmino con la reelección de Maduro como presidente de esa nación sudamericana.

A pesar de haber ganado por más del 60 por ciento de los votos, los países latinoamericanos que conforman el grupo “Lima”; Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, no reconocen la reelección de Maduro y condenaron los resultados del proceso electoral.

El Salvador junto a Rusia, China, Cuba, Bolivia, y Nicaragua conforman el selecto grupo que si aceptan la reelección de Maduro y felicitaron al mandatario bolivariano por su contundente victoria.

Según el ente electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 5.823.728 votos (67,7%) en una jornada que registró una baja participación del 46,01% que se convirtió también en protagonista.

En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1.820.552 votos (21,2%).

Comentarios