Norman Quijano asegura que edificio legislativo tiene “daños irreversibles”

Politica lunes 21 de mayo 2018, 7:42 AM

El diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se pronunció este lunes nuevamente sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio administrativo del congreso salvadoreño.

Durante una entrevista televisiva, el presidente del parlamento salvadoreño aseguró que el edificio administrativo de la Asamblea tiene daños irreversibles sufrido principalmente por los terremotos del año 2001.

“En la Asamblea trabajan casi 3 mil personas, ese edificio tiene daños irreversibles sufridos con los terremotos del 2001 (…) tiene exceso de carga”, afirmó esta mañana Quijano.

El diputado explicó que en cada sismo sentido en la ciudad capital provoca que el inmueble oscila entre 19 pulgadas, cuando solo deberían de ser tres.

En cuanto al tema del nuevo hospital Rosales, Quijano afirmó que el Ministerio de Salud (MINSAL) ha contado con más de 8 mil 500 millones de dólares, fondos con los cuales se pudo iniciar la construcción del nuevo nosocomio.

“El Ministerio de Salud, ha tenido 8 mil 500 millones de dólares en 9 años y no han tenido en cuenta la reconstrucción del hospital Rosales hasta hoy” dijo el presidente legislativo.

El diputado volvió a reiterar la cantidad de personas que trabajan en dicho edificio y expresó que hasta el momento “nadie piensa en el sentido humano”.

La construcción de un nuevo edificio legislativo ha causado revuelo entre la población en general, que ha señalado a los diputados de la Asamblea Legislativa de dar prioridad a proyecto de intereses propios.

Comentarios