¡Nueva alza! Precio de los combustibles aumentará hasta $0.10 ctvs a partir de mañana

Economía lunes 21 de mayo 2018, 1:45 PM

El Ministerio de Economía anunció, este 21 de mayo, las nuevas variaciones en los precios de referencia para esta próxima quincena.

Según el MINEC, los precios que estarán vigentes a partir de mañana, 22 de mayo hasta el 4 de junio de 2018, experimentarán un significativo incremento para los salvadoreños por los siguientes factores:

  1. La reducción en los inventarios de petróleo y sus derivados, según el último informe brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).
  2. La confirmación por parte de Estados Unidos de no continuar con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e imponer nuevamente sanciones económicas a este país, que es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera:

  • La gasolina especial aumentará +$0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país.
  • El diésel aumentará +$0.07 en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental aumentará +$0.08.
  • Mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.10.

https://twitter.com/MINEC_SV/status/998643009339174914

Compartir

Comentarios