
Un exmiembor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado este lunes en el caserío Santa Lucia, cantón Las Lomitas de San Miguel.
El hecho ocurrió la mañana de este día cuando el exmilitar, quien fue identificado como José Argueta Benítez, de 34 años de edad, se encontraba trabajando en un terreno del lugar donde edificaba una vivienda.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el exmilitar habría sido interceptado por un grupo de sujetos, quienes sin mediar palabra lo atacaron con un arma de fuego tipo escopeta 12 milímetros.
Las autoridades atribuyeron el hecho a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), ya que de acuerdo con familiares de José Argueta, este había sido amenazado por los terroristas que controlan dicha zona.
Los familiares también revelaron que el exmilitar habría alcanzado el rango de sargento dentro de la institución castrense a la cual perteneció desde 1998 hasta el año 2004, donde pidió ser dado de baja.
Las autoridades montaron un fuerte dispositivo en la zona y lugares aledañas con el fin de dar con los autores de este nuevo crimen.
Comentarios