
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, acusó este día al partido ARENA de esta boicoteando la aprobación de un préstamo para la construcción de un nuevo Hospital Rosales y varias clínicas para la zona norte de San Salvador.
Durante una entrevista televisiva a un medio local, el secretario del gobierno señaló al partido tricolor de no apoyar que el sistema de salud sea llevado a las personas que habitan en las zonas rurales del norte del departamento de San Salvador.
“ARENA no quiere que apoyemos la salud en las zonas rurales”, aseveró este lunes el secretario.
Lorenzana aseguró que dicho préstamo no solo supondría la construcción de un nuevo hospital Rosales, sino también la remodelación o construcción de 30 unidades de salud básica.
“Este crédito incluye la construcción y remodelación de unidades de salud, son 30 unidades de salud básicas las que se van a construir, ellos dicen que eso no se apoya”, señaló Lorenzana.
El secretario explico que el préstamo es del 170 millones de dólares, de los cuales 80 serán destinadas para la construcción de dos torres nuevas del actual hospital rosales y que el resto servicia para la edificación de un nuevo hospital en los municipios de la zona norte de San Salvador.
En cuanto al argumento dado por los diputados de ARENA de invertir más medicamentos y no en la construcción de nosocomios, Lorenzana explicó que el gobierno ha invertido más del doble en medicinas y al tener nuevas unidades, esto obligaría a “tener más medicamentos, en esos lugares en las comunidades”.
Comentarios