
Daños materiales, lesionados y una víctima mortal fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
La tragedia ocurrió anoche, luego que por varias horas una fuerte tormenta azotara al departamento de Sonsonate, provocando que una corriente de agua y lodo derribara el muro de una vivienda ubicada de la colonia Santa Alicia de Nahuizalco.
La víctima mortal fue identificada solamente como Doña Jesús Hernández, de 79 años de edad, la cual murió luego que la pared cayera sobre ella y otras personas con las cuales se encontraba al interior de la vivienda.
Entre los heridos están el esposos de la ahora fallecida, su nieta y otra persona más, las cuales fueron arrastradas por la corriente por varias cuadras.
Según personal de cuerpo de socorros, al menos 9 viviendas se vieron dañadas por el flujo de agua que se generó por el colapso del sistema de drenaje de aguas lluvias. Algunos vecinos lograron sacar algunas de los bienes materiales que se encontraba en las viviendas.
De acuerdo con los habitantes del lugar, el sistema de drenaje se ve obstruido en cada invierno debido a que varias empresas del lugar han construidos simientes sobre alcantarillas y cunetas.
Doña Jesús se ha convertido en la primer víctima de la temporada de lluvias del presente año.
Comentarios