GANA pide incorporar rostros de candidatos en papeletas para elecciones presidenciales

Politica martes 22 de mayo 2018, 2:24 PM

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) solicitó la incorporación de los rostros de los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de los próximos comicios presidenciales.

Este martes el diputado de GANA, Mario Tenorio, solicitó a la Asamblea Legislativa a través de una pieza de correspondencia, una reforma electoral para que en las elecciones del 2019 sean incorporados en las papeletas los rostros de los candidatos.

Para ello, el legislador propone modificar los incisos “A” y “C” del artículo 185 del Código Electoral, algo que según él ayudará a fortalecer la democracia dentro del proceso electoral.

“Se quiere tener un fortalecimiento a la democracia participativa, además esto se hace para diputados y ya se entendió este sistema de votación”, manifestó Tenorio.

El diputado afirmó que la iniciativa “dará cumplimiento a los artículos de la Constitución de la República que dicen que el voto es directo y representativo, va en sintonía con las elecciones de diputados y alcaldes y permite homologar los eventos electorales”.

El parlamentario aclaró que dicha iniciativa no busca favorecer a ninguno de los candidato y confirmó que han tenido acercamientos con el exalcalde capitalino, Nayib Bukele, pero enfatizó que no hay ningún acuerdo con él

Comentarios