Nayib Bukele es el mejor candidato presidencial, según encuesta UCA

Nacionales martes 22 de mayo 2018, 12:09 PM

Esta mañana representantes del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reveló la percepción que la población  salvadoreña tiene sobre temas de la política y coyuntura nacional.

Según los resultados de la encuesta que pretendía conocer la preferencia de la población sobre el “mejor candidato para la presidencia de la República”, Nayib Bukele se posicionó en las estadísticas como la mejor opción.

La encuesta reveló Nayib Bukele obtuvo el primer lugar con un 51.1%. Seguido del candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, quien obtuvo un 20.2%. En tercer lugar se posiciona el exprecandidato de ARENA Javier Simán con un 9.8%. Dejando en cuarta posición a uno de los precandidatos presidenciales del FMLN, Hugo Martínez, con el 3.9%. Utilizando la última posición, Gerson Martínez, precandidato -también- del FMLN, con un 2.9%.

Dejando claro que más del 50% de los salvadoreños encuestados mostraron una preferencia por el candidato a presidente, Nayib Bukele quien buscará la silla presidencial con el partido en formación, Nuevas Ideas.

En cuanto a la intensión de voto para Presidente por partidos políticos, casi un 40% de los ciudadanos encuestados mostraron una aprobación para Nuevas Ideas, bajo el cual Nayib Bukele intentará abrirse campo para competir en las elecciones presidenciales.

Comentarios